AYUDA PARDA: VINCENT REYNOUARD

Ingeniero químico de profesión, Reynouard enseñó matemáticas durante años en la escuela francesa hasta que en 1997 fue depurado por el ministro Bayrou al haberse encontrado en su ordenador textos revisionistas.
Pero lejos de amedrentarse, este suceso sirvió al joven Reynouard, que ya cargaba en sus espaldas con una condena en 1992 por investigar “temas históricos prohibidos”, para reafirmarse en sus convicciones y entregarse aún más intensamente a la lucha. Este noble camino le ha hecho acumular en su currículum media decena de nuevas condenas por delitos de opinión en Francia y también en Bélgica, país al que huyó con su familia de la persecución política gala; cumpliendo así varios años entre rejas, pasando  otro año en el exilio y viéndose arrastrado por el Sistema a la ruina al tener que sufragar constantemente ingentes multas y costes de juicios.
Reynouard trabajó para la revista del VHO (el mayor centro revisionista de Europa) hasta que fue prohibida y su director encerrado en prisión. Después pasó a dirigir él mismo una nueva publicación revisionista, Sans Concession, con 41 números editados de una calidad y extensión magníficas. Fundó además el Movimiento de Combate Saint Michael, organización dedicada a la defensa y expresión de los católicos nacionalsocialistas.
Como decía Quevedo, donde hay poca justicia es un peligro llevar razón; y Reynouard siempre lo ha sabido. Pero él siempre ha considerado que su deber está por encima de toda consideración, pues viene de un mandato más elevado que el utilismo y la necesidad material.
Con tan solo 42 años, Reynouard es uno de los intelectuales más perseguidos de Europa por sus incómodas investigaciones; admirable no solo por su trabajo, sino por su excelente calidad humana y su firmeza moral.

La derrota europea de 1945 trajo consigo una miserable demonización de los vencidos, sustentada por una “historia oficial” incuestionable que los vencedores han impuesto a golpe de ley. Aquellos que se han mantenido como fieles defensores de la Verdad y el Nacionalsocialismo han sido perseguidos y silenciados por todos los medios legales e ilegales imaginables. El mito democrático de la “libertad de pensamiento” ha sido cruel verdugo de estos nobles paladines de la causa europea.
Devenir Europeo en solidaridad con los prisioneros políticos del mundo, y a la vista de los magníficos resultados obtenidos en las anteriores campañas, ha comenzado ya la cuarta edición de Ayuda Parda para socorrer al incansable luchador francés Vincent Reynuard.
Cualquier ayuda a es poca para nuestros presos; tenemos el deber de mantenernos a su lado. Han perdido sus trabajos, arruinado sus carreras, han sido encarcelados, se han visto abocados al exilio… Y la mayoría son además responsables de una familia que sufre con ellos, a la sombra de la opinión pública, la brutalidad de un Sistema que se dice civilizado. En el caso de Reynouard son 7 hijos, a los que el gobierno retiró incluso la ayuda obligatoria, y que han salido adelante gracias al heroísmo de su esposa y a la ayuda desinteresada y anónima de incontables camaradas, a los que queremos sumarnos nosotros a través de Ayuda Parda. Además, el gobierno francés ha prohibido a Reynouard salir del país al tener otra causa pendiente por divulgar los resultados de sus estudios en DVD’s, impidiéndole así reunirse con su familia que reside en Bélgica.
La campaña consiste en una recolecta económica para ayudarles a soportar la dura situación a la que les ha llevado su fidelidad, y una recogida de cartas y mensajes de apoyo que haremos llegar a los perseguidos. Un gesto tan sencillo como escribir unas breves palabras de ánimo, ayuda enormemente a nuestros camaradas a soportar cada día de tormento, y a mantener viva la esperanza. Las donaciones podrán realizarse a través de la cuenta bancaria de Devenir Europeo, o en mano durante los actos de la Asociación. Las cartas pueden igualmente sernos entregadas en mano o enviadas por correo postal o electrónico.
No olvidemos que la ayuda más significativa no es la más cuantiosa, sino la que más sacrificio implica al donante. Además, Devenir Europeo donará el 10% del dinero de las ventas de material a esta causa.

Ellos lo han dado todo por nosotros, por nuestra lucha, por nuestro futuro. ¿Qué somos capaces nosotros de hacer por ellos?

¡Haz un donativo! ¡Ayudemos a los librepensadores!

La Caixa – Devenir Europeo – Cta. nº 2100-0642-61-0100664988
(Indicando S.O.S. Reynouard al realizar el ingreso)

Los comentarios están cerrados.