Quiénes Somos

Devenir Europeo es una Asociación Cultural inscrita legalmente en el Registro Nacional de Asociaciones del Mº del Interior, con ámbito de actuación en todo el Estado español.

Nuestra Asociación, que se declara abiertamente como nacionalsocialista, no tiene pretensiones de convertirse en ningún partido político, y nace creada por un grupo de personas que observan una decadencia generalizada de los valores de la sociedad actual, y creen que es necesario intervenir para mostrar a la sociedad que existen en nuestra cultura tradicional unos valores éticos y espirituales positivos, que es necesario conservar a todo trance.

•OBJETIVOS

Devenir Europeo es consciente de que la nación europea dispone de una cultura tradicional riquísima, y que se ha mantenido intacta en el alma de nuestro pueblo a pesar de todos los avatares que la han sacudido a lo largo de su milenaria historia.

El objetivo de nuestra Asociación es despertar la conciencia sana de nuestros contemporáneos, para que podamos oponer, al hombre y al sistema materialista que ahora se ha impuesto en nuestras vidas, un hombre nuevo y un sistema de valores nuevo.

No se trata de “inventar” nada, sino de valorar y aplicar aquellos conceptos sociales, políticos y artísticos buenos, que han demostrado su validez y han elevado moralmente a nuestros antepasados, en los mejores tiempos de nuestra historia. Consecuencia de todo ello es que no aceptamos los planteamientos morales o sociales que consideramos que han contribuido al fracaso de nuestra civilización actual, aunque vengan de personas o entidades de gran prestigio social en la actualidad (Léase ONU, FMI o cualquier organización mundialista similar); del mismo modo que no rechazamos las propuestas sanas y exitosas de otros regímenes sociales que aún estando “demonizados” por el Sistema han demostrado su validez a la hora de formar a los ciudadanos de Europa de una manera idealista y espiritual (como por ejemplo las bases culturales y artísticas de la Grecia clásica, del Imperio Romano o del sistema nacionalsocialista de nuestra historia reciente).

•ACTIVIDADES

Para la consecución de nuestros objetivos nos basamos prioritariamente en una educación en los valores que defendemos, y que más adelante sintetizamos en nuestras Bases Fundamentales. Esta educación se sostiene en tres pilares básicos:

Ciclo de Formación continua.
Mediante conferencias; edición de cuadernillos, libros y revistas; sesiones de cine, música, o literatura comentadas; y cualquier otro medio que tengamos a nuestro alcance para mostrar a nuestros asociados y simpatizantes los valores que nos animan como Asociación. La formación política será asimismo un aspecto importante, toda vez que la verdadera política engloba dentro de ella a todas las facetas sociales, culturales o artísticas de la sociedad.

Visitas culturales.
Visitas a museos, exposiciones, conciertos, festivales populares, etc. De esta manera queremos sentir que estamos “vivos” en nuestra forma de ver el mundo, y fomentamos además el conocimiento de las numerosas actividades culturales que aún estando olvidadas por el sistema actual, inundan todos los pueblos de nuestra geografía.

Actividades al aire libre.
Actividades de fin de semana realizando excursiones de montaña, paseos por espacios naturales, visitas y colaboraciones con Asociaciones de Defensa de los Animales, excursiones en bicicleta… cualquier actividad que nos haga salir de nuestras ciudades y propiciar ese “retorno al mundo natural” que todos los grandes hombres de la antigüedad han fomentado siempre como vínculo eterno del hombre con la naturaleza.


DECÁLOGO IDEOLÓGICO

CONCEPTO DE EUROPA

“Solo reconozco dos naciones: Oriente y Occidente.” (Napoleón)

La palabra Europa designa para Devenir Europeo una unidad histórica y cultural que va más allá de la existencia de los Estados actuales. Defendemos la idea de una Europa unida pero no de carácter mercantilista y mundialista como ocurre ahora, sino unida espiritualmente y socialmente, y al mismo tiempo respetando las idiosincrasias nacionales.

La nación europea no debe estar jamás bajo las directrices de personas o instituciones ajenas a nuestra cultura y nuestros valores.

Conscientes de que no toda la historia de Europa sigue una línea unificada según nuestro planteamiento, se cogerán como modelos de nuestra Asociación aquellas personas o instituciones que hayan contribuido notablemente en la construcción de una Europa ideal.

Al margen de la determinación puramente geográfica, entendemos que el espíritu europeo también se halla presente en cualquier nación del planeta que valore estos mismos ideales.

CONCIENCIA SOCIAL

“Estos son los preceptos del derecho: vivir honestamente, no hacerle daño a nadie y darle a cada cual lo suyo.” (Cicerón)

La justicia social representa una clara aspiración de nuestra Asociación. Todos los integrantes del pueblo, independientemente de sus condiciones personales o laborales son dignos por sí mismos y merecedores de todos los derechos sociales. Se combatirá por igual la libertad de mercado capitalista que convierte a los hombres en meras máquinas, y los falsos planteamientos comunistas que ignoran la personalidad de los hombres. Bajo este planteamiento, se defenderá especialmente a los trabajadores del campo y a los obreros manuales por considerarlos como la verdadera esencia de la nación. Serán proscritas todas las doctrinas que fomenten el anonimato empresarial o las actividades especuladoras.

CONCIENCIA NACIONAL

“El pueblo que no respeta su pasado no tendrá futuro.” (Sentencia popular)

En contra de actitudes globalizadoras o mundialistas, defendemos la identidad nacional de todos los pueblos que forman nuestra ancestral Europa. Una actitud de respeto a las peculiaridades de cada nacionalidad, son nuestra mayor garantía de construir una verdadera Europa fuerte y solidaria con ella misma. No hay que caer nunca en el error frecuente de confundir los verdaderos valores de un pueblo, con los nefastos gobernantes que en algún momento de su historia los han dominado.

DEFENSA DE LOS DÉBILES

“El fuerte ha de ser la lanza y el escudo del débil.” (Léon Degrelle)

Los grandes personajes de la historia han sido aquellos que sacrificando incluso su propia vida, han tenido claro que no luchaban para ellos mismos o su “partido” sino por todo el pueblo. En consecuencia rechazamos aquellos momentos de nuestra historia en donde se ha intentado obligar mediante la violencia imponer una visión del mundo única para nuestro pueblo. Los actuales momentos que vivimos, con la dictadura democrática, son un ejemplo de política impuesta forzadamente. Asimismo también rechazamos a los pensadores europeos que mediante sus nefastas doctrinas de superioridad han contaminado a nuestro pueblo haciéndolo egoísta e insolidario.

CULTURA

“Sólo el que sabe es libre. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura.” (Miguel de Unamuno)

Todos los ciudadanos de nuestra patria tienen el derecho y el deber de acceder a nuestro patrimonio cultural tradicional. Se fomentará el estudio y la práctica de nuestras tradiciones culturales y se apoyará cualquier expresión artística sana e idealista. Como consecuencia de este planteamiento se combatirá el arte moderno degenerado en cualquiera de sus expresiones. La afición por cualquier actividad artística o cultural realmente diferencia al socio de Devenir Europeo del que no lo es.

EDUCACIÓN Y SALUD MORAL DE NUESTRO PUEBLO

“Educar no es dar estudios para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.” (Pitágoras)

La educación de los más jóvenes debe basarse ante todo en una formación del carácter que los haga miembros sanos de nuestra sociedad. Se fomentará la práctica del deporte como salud no solamente física sino espiritual de nuestra población. La adquisición de conocimientos, única faceta a la que se presta atención en el sistema educativo degenerado actual, deberá ser importante pero no estará en primer lugar de nuestras prioridades.

VALORES POSITIVOS DE LA RELIGIOSIDAD

“Un hombre de Estado que vaya en contra de las creencias religiosas de su pueblo está condenado al fracaso.” (Adolf Hitler)

El más grande mal que nos amenaza es el materialismo, que toma sus formas de diferentes maneras: con el afán de obtener beneficios económicos de todo, la actitud egoísta de la sociedad, etc. Defendemos las raíces espirituales de Europa que además la han ayudado de manera crucial a mantener su identidad nacional. En consecuencia Devenir Europeo respeta todas las tradiciones religiosas de Europa, prestando una especial atención a la religión cristiana, pues ésta ha dotado a nuestro pueblo de los más nobles ideales.

ECOLOGÍA, DEFENSA DE LA NATURALEZA Y DE LOS ANIMALES

“Quien es cruel con los animales no puede ser un buen hombre.” (A. Schopenhauer)

Los sentimientos de defensa de la tierra y de amor a los animales resultan los más elevados en nuestra cultura, en tanto que no tienen como objetivo criterios utilitarios sino de sensibilidad hacia nuestro entorno. Se apoyará una sana conciencia ecológica y de respeto a la naturaleza por parte de nuestros asociados.

BÚSQUEDA DE LA VERDAD

“Prefiero fastidiar con la verdad que complacer con adulaciones.” (Séneca)

El conocimiento de la verdad realmente libera al hombre, por eso desde Devenir Europeo se fomentará el estudio de la historia de Europa con el ánimo de mostrar todo lo que de bueno ha habido en nuestra cultura, y también sacar a la luz y aprender de los errores cometidos. Sólo con el conocimiento de la verdad se superan los traumas del pasado y se puede mirar con optimismo hacia el futuro.

LA ÉTICA DEL EJEMPLO

“Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.” (Pascal)

Los asociados a Devenir Europeo deben ser en todo momento un ejemplo para nuestros contemporáneos de todo aquello que defendemos. Ser modelos de comportamiento noble e ideal, puntualidad y sanas costumbres. En nuestros actos oficiales no estará permitido cualquier comportamiento que esté en contra de lo que defendemos.

Como consecuencia de este planteamiento, se perderá la cualidad de socio por dañar seriamente los intereses de la asociación, por acciones, omisiones, palabras, escritos u otras actuaciones que menoscabaren el prestigio o el honor de la misma.

“Reconocemos el principio de la decadencia de la humanidad y a la vez la necesidad de una regeneración; creemos en la posibilidad de esta regeneración y a ella nos consagramos con todas nuestras fuerzas.” (Richard Wagner)

Si estás cansado de observar y vivir inmerso en la decadencia de nuestra civilización…

Si consideras que estos planteamientos coinciden con tu forma de ver el mundo…

Ven con Devenir Europeo. Tu esfuerzo es importante para que podamos mostrar a otras personas los valores por los que luchamos.


¿POR QUÉ DEVENIR EUROPEO?

La verdadera necesidad para crear Devenir Europeo como una Asociación Cultural que mantenga el estudio de los planteamientos nacionalsocialistas podría ser resumida con solo dos puntos básicos: Crear una Comunidad de vida y combatir el terrible error del utilismo. Por supuesto hay otras razones y funciones, pero estas dos no se dan en la mayoría absoluta de intentos de crear alguna organización con ideas no ya nacionalsocialistas sino de otras facetas de lucha antisistema.

1. La Comunidad:
No es suficiente trabajar por el NS, por difundir sus ideas y sus propuestas, combatir el sistema plutocrático actual denunciando su miseria y su decadencia, ni siquiera cumplir con el deber de recordar a los que murieron luchando por nuestras ideas. Hoy en día somos perfectamente conscientes de estar en un mundo en decadencia absoluta, dentro de una sociedad donde es casi imposible encontrar ambientes y valores serios y éticos, sabemos que constancia y resistencia son ahora más importantes que intentar utopías o lanzarse a planes imposibles. Pero ese resistir, esa constancia, debemos hacerlo viviendo en la sociedad actual, y ello implica estar sometido diariamente a las influencias de su propaganda, del ambiente social, de la mala educación constante. Es preciso pues generar no solo una lucha sino una Comunidad de vida, una Asociación que permita a los NS actuales no solo dar a conocer los valores propios sino poder vivirlos en la realidad, mostrando en el pequeño círculo que se logre esas virtudes personales, los valores positivos, el arte, la cultura, la naturaleza, todo lo que no es crítica sino construcción humana. Y para poder vivir nuestros valores en este ambiente actual hemos de lograr crear ‘nuestro’ ambiente dentro de esa Asociación. Esta es la primera gran exigencia de D.E., no solo generar ideas y difundirlas, sino permitir vivir esos valores e ideas en su interior. Y para ello prescindimos de todo posible asociado que no cumpla una vida ética, seria, acorde a estos valores, por mucho que diga de participar en las ‘ideas’. No nos importa ni el número ni las aportaciones que puedan dar aquellos que no son capaces de vivir acordes a los valores positivos que propugnamos.

2. Combatir el utilismo político:
Uno de los más demoledores errores y peligros de la lucha contra el sistema actual, plaga que ha infectado a muchísimos grupos y personas que desean combatir al actual poder financiero, es la tendencia al utilismo. El utilismo se centra en lograr el ‘éxito material’ en aquello que se pretende por encima de lograr el ‘objetivo profundo’ que se busca con ese éxito material. La tendencia a querer éxitos concretos a costa de renunciar a principios ideológicos es el primer problema. D.E. no acepta ninguna circunstancia temporal para justificar el olvido o renuncia a los valores y principios profundos del NS. Su actuación no trata de lograr miembros a costa de presentar propuestas electoralistas ni centrarse en temas inmediatos, sino en proponer las bases de valores e ideas, y por tanto propuestas y soluciones acordes a esos valores aunque sean impopulares o no posibles en este momento. La táctica política y la actuación de ‘partido’ no es función de D.E., sino fundamentar sin miedo ni excusas las bases intemporales de como orientar los problemas y las soluciones. Por ese mismo principio no deja de efectuar actos de montaña, artísticos, culturales o cívicos que aparentemente no tienen relación ‘política’ directa. O en plantear sus revistas y publicaciones con temas esencialmente éticos y de valores en vez de politiqueros. Tampoco aceptamos el apoyo económico de una persona que vive en la infamia, con una vida anti ética, por mucho que pretenda ayudar en lo material. No deseamos el apoyo material sino el compromiso personal en una vida NS digna.

Es evidente que en un futuro que no se nos presenta cercano, la situación puede indicar la necesidad de ampliar este campo de trabajo a un movimiento político, pero esto será realizado en su momento por aquellos que vivan el momento oportuno, gracias precisamente a la formación humana, esencial, política pero con mayúscula (o sea de fundamentos sin concesiones tácticas) que debe establecer D.E.

Por un trabajo LEGAL, SERIO Y ÉTICO.


DECLARACIÓN

Devenir Europeo declara:

•Que condena toda apología de cualquier genocidio cometido en la Historia y expresa su dolor por cualquier victima inocente; del mismo modo que condena todo tipo de xenofobia y odio a cualquier raza, pues amamos las razas como parte de la naturaleza y deseamos su diferencia y su existencia. Por ello, condenamos toda violencia ejercida por meros motivos de pertenencia a una raza, religión, etc.

•Que apoya la libre investigación de los temas históricos para saber qué pasó realmente en cada sitio y momento, sin que ello implique despreciar o insultar a las victimas inocentes de cualquier conflicto.

•Que trata de establecer un estudio de temas europeos y relativos al socialismo nacional, pero no pretende ser una restitución de ningún régimen del pasado.

Los comentarios están cerrados.