ASISTENCIA A LA OBRA “SÍ, PRIMER MINISTRE”

cat4may13

DEVENIR EUROPEO
CATALUNYA
Asistirá a la obra
“Sí, Primer Ministre”

-Sábado, 4 de mayo de 2013, a las 17:30 horas-

El Teatro Condal traslada al escenario la obra escrita por Antony Jay y Jonathan Lynn Yes, Prime Minister. Esta misma obra se emitió como una serie televisiva para la BBC entre los años 1980 y 1988.

Esta sátira, que ataca de forma frontal a la estructura de la democracia y sus tejemanejes en las sombras, con un mensaje políticamente incorrecto es dirigida por Abel Folk y agrupa a la Focus-Troupe (Joan Pera, Carles Canut y Ferran Rañé), a la que se suman Dafnis Balduz, Victòria Pagès y Marta Angelat.

La trama de la obra se desarrolla en lo que se podrían considerar las bambalinas del poder. El acuerdo económico que puede salvar a la Unión Europea está fracasando debido al individualismo egoísta de los diferentes países, con Inglaterra al frente, siempre reticente a actuar de forma conjunta en el continente, y más en materia económica. La única posibilidad de salvación es la propuesta del gobierno de Kumranistán relacionada con la explotación de sus enormes reservas de gas y la construcción de un gasoducto que una su país con Europa. Si bien las exigencias del embajador kumranistaní exceden con mucho las leyes y la moral occidental. ¿Accederá el gobierno inglés, liderado por el primer ministro Hacker, ante tales imposiciones? ¿Estarán los políticos ingleses a la altura de las circunstancias? Obra íntegra en catalán.

-Puntualidad, seriedad y corrección al vestir-

(Para asistir póngase en contacto con la dirección de la Asociación: devenir_europeo@yahoo.com – Teléfono 693243005)

Los comentarios están cerrados.