ASISTENCIA A LA EXPOSICIÓN “EL GRECO. LA MIRADA DE RUSIÑOL”

araene16

DEVENIR EUROPEO
ARAGÓN
Asistirá a la exposición
“El Greco. La mirada de Rusiñol”

-Enero de 2016-

Se enmarca en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del Greco. Ha sido organizada con la colaboración de la Fundación Francisco Godia y el Museo del Cau Ferrat de Sitges.

La exposición destaca la aportación del pintor y escritor Santiago Rusiñol (1861-1931) en el proceso de revalorización del Greco que tuvo lugar a finales del siglo XIX.

La pintura de Doménikos Theotokópoulos (1541-1614), El Greco, no encajaba en la visión academicista dominante en el arte hasta finales del siglo XIX. A partir de 1860, los impresionistas se fijaron en él y, después, una generación de intelectuales próximos a la Institución Libre de Enseñanza defendió su realismo para proclamarlo precursor de Velázquez y padre de la escuela pictórica española.

Rusiñol propuso al Greco como un paradigma de modernidad y el estandarte de su nuevo credo artístico. Reivindicó sus valores subjetivos y espirituales, así como la fuerza expresiva de sus obras más originales. Fue el emblema de su visión renovadora, compartida por Zuloaga y por escritores como Azorín y Baroja.

-Puntualidad, seriedad y corrección al vestir-

(Para asistir póngase en contacto con la dirección de la Asociación: info@devenireuropeo.com)

Los comentarios están cerrados.