PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “LA MUERTE LENTA EN LOS PRADOS DEL RIN”

La muerte lenta en los prados del Rin_16-11-19

DEVENIR EUROPEO
CATALUNYA
Le invita a la presentación y pase de video
“La muerte lenta en los prados del Rin”


A cargo de Eduardo Bernat

-Sábado, 16 de noviembre de 2019, a las 18:00 horas-

 

En este documental, el ponente da una exposición de lo ocurrido en los campos de concentración del Rin, según expone en su obra James Bacque “Other Losses”.

La incomparable música de Richar Straus, los hermosos tesoros culturales alemanes e idílicos paisajes en las cercanías del Rin abren esta conferencia, que no elude, sin embargo, el terrorífico secreto que esconden esos mismos prados del Rin: el exterminio lento y planificado de más de un millón de alemanes en época de paz, desarmados, por orden expresa de Eisenhower. Una historia Trágica y terrible, que los aliados se han preocupado en ocultar a la opinión publica alemana y mundial. Las leyes internacionales de guerra que Alemania había intentado observar durante toda la contienda, fueron pasadas por alto por los vencedores: “¡Olvídese de la convención de la Haya, ustedes no tienen derecho alguno!” le espetó un oficial norteamericano a uno de los condenados a morir de inanición. La intención declarada de Eisenhower era el aniquilamiento de cientos de miles de alemanes una vez se habían rendido. Cuando se tuvo que pasar el mando de estos campos a los británicos, los norteamericanos pasaron sus Bulldozer para tapar estos campos, allí quedaron sepultados muchos enfermos y prisioneros vivos. Hoy día existen leyes que prohíben que se realicen excavaciones o investigaciones al respecto.

Tras la conferencia, la Asociación invita a un aperitivo y la sala donde se realizará el acto dispondrá de material en venta editado por Devenir Europeo.

Para asistir póngase en contacto con la dirección de la Asociación: info@devenireuropeo.com

Los comentarios están cerrados.