CONFERENCIA “JOSEPH GOEBBELS Y LA CONQUISTA DE MARTE”

thumbnail

DEVENIR EUROPEO
CATALUNYA
Le invita a la conferencia
“Joseph Goebbels y la conquista de Marte”

a cargo de Santos Bernardo

-Sábado, 8 de febrero de 2020, a las 18:00 horas-

Un joven provinciano de 29 años, Joseph Goebbels, es designado por Hitler para hacerse cargo del NSDAP berlinés. Éste es un partido cuasi extraparlamentario, desconocido o mal conocido más allá de Baviera, y que en la capital germana cuenta con unas pocas decenas de militantes divididos en­tre sí. Con muy escasos recursos ha de abrirse paso en la gran metrópoli, bastión de la gobernante socialdemocracia y fortaleza del Partido Comunista más potente de Europa Occidental. Si ya de por sí se enfrenta a una misión imposible, pronto la formación resulta prohibida y a Goebbels le es de­cretada una prohibición a hablar en público. Sin más armas que su pasión y su pluma, en tiempo récord logra llevar la formación bajo su mando al centro del debate público, una gesta que sie­te años después le conducirá al cargo de ministro de Propaganda.

Las experiencias de aquel primer año las plasmaría en su libro “La conquista de Berlín”, un manual de supervivencia política en circunstancias de ostracismo social, persecución policial y hostigamiento callejero. Su recuerdo empero nos retrotrae a una era política que nada se asemeja a la actual, en el que los mítines eran espacios de debate, se pagaba por asistir a ellos, tenían frecuencia constante, y que de pesarle una prohibición a hablar en público al orador, caso del oficialmente apátrida Adolf Hitler, la policía se apostaba a la entrada para controlar que tan sólo accediesen asistentes dotados del carnet del Partido.

Ésta es la crónica del afianzamiento victorioso en un mundo hostil e inexpugnable que nos es tan le­jano y extraño como lo pudiera ser Marte.

Tras la conferencia, la Asociación invita a un aperitivo y la sala donde se realizará el acto dispondrá de material en venta editado por Devenir Europeo.

Para asistir póngase en contacto con la dirección de la Asociación: info@devenireuropeo.com

Los comentarios están cerrados.