El Militante nº3 – «LA MARCHA SOBRE ROMA» YA DISPONIBLE

EL MILITANTE Nº3 – 100 AÑOS DE LA MARCHA SOBRE ROMA

Dos grandes méritos concurren en la persona de Benito Mussolini:

El primero, lo constituye la puesta en práctica de una nueva y exitosa concepción política superadora del asfixiante y desastroso dúo capitalismo-comunismo, que aplastó el poder de las élites económicas, encumbró al pueblo trabajador y proclamó la reconciliación nacional a través de la justicia social y el orgullo identitario.

El segundo, hemos de buscarlo en su particular praxis revolucionaria, según la cual, incluso en un contexto de miseria y terrorismo político endémico, el uso de la fuerza quedó restringido a mínimos quirúrgicos. Toda su obra revolucionaria se articuló sobre el convencimiento popular.

La Marcha sobre Roma, cuyo centenario conmemoramos en este escrito, fue ejecutada en un momento en que el PNF superaba con creces al resto de partidos políticos del país y la proclamación del Duce como jefe legítimo de gobierno era inexcusable. No se trató pues, más que de un gesto simbólico, una grandiosa demostración en que el pueblo trabajador unido y armado de fe en su causa tomó la calle para exigir a la clase política dominante aquello que le pertenecía por derecho.

Como nacionalsocialistas, albergamos ciertas diferencias de cosmovisión con el Fascismo Italiano, pero no es el momento de ahondar en ello. Aquí y ahora, nos inclinamos en humilde señal de admiración y gratitud ante la obra del hombre cuyas excepcionales cualidades sirvieron de referencia a los revolucionarios de todo el mundo y lograron abrir la puertas de una nueva era que, en justo reconocimiento, lucirá por siempre el nombre genérico de FASCISTA. Una era que irradió sus primeras luces en la Marcha hacia Roma y que culminará en un grandioso amanecer cuando todos los pueblos libres —en palabras de nuestro camarada Ramón Bau— marchen imparables sobre las ruinas de Wall Street.

***

•Suscripción postal por los 4 primeros números de 40€, gastos de envío incluidos.
•Socios y afiliados gratuito.
•Precio unidad: 12€.

Los comentarios están cerrados.