AUMENTA LA PRESIÓN CONTRA EL PRESO POLÍTICO STEPHEN WELLS – #Represión

El camarada australiano Stephen Wells, de 55 años, lleva en prisión preventiva desde el 26 de enero. Fue arrestado junto con otros 15 miembros de la Red Nacional Socialista (NSN) mientras marchaban por Adelaida, acusado de merodear y exhibir un símbolo nazi: su parche de la NSN.

Tras negarse a firmar un acuerdo de fianza con condiciones abusivas que incluían la prohibición de entrar en el centro de Adelaida y asociarse con otros miembros del NSN, fue puesto en régimen de aislamiento en el Centro de Detención Preventiva de Adelaida.

Recientemente, el Tribunal de Magistrados de Adelaida afirmó que, se le concedería la libertad bajo fianza si podía proporcionar una garantía económica. Pese a que su esposa depositó 1,000 dólares, su próxima audiencia se pospuso hasta del 13 de marzo al 17 de abril.

“Mi castigo no debería ocurrir hasta después del juicio, mi castigo en cambio está sucediendo antes del juicio y las condiciones iniciales que la fiscalía quiere poner en mi fianza están destinadas a ser un castigo mucho mayor que el castigo disponible para el tribunal si me encontraran culpable, que es por eso que los rechacé en primer lugar. Sigan castigándome antes del juicio, adelante. La presunción de inocencia está muerta” Stephen Wells

COMUNIDAD en lugar de AISLAMIENTO

Los comentarios están cerrados.