
David Irving ha cumplido 87 años. ¡Felicidades!
El Sr. Irving ha defendido constantemente la libre expresión del pensamiento académico, desafiando las narrativas convencionales, realizando numerosas investigaciones que han ayudado a comprender mejor la historia reciente y, ofrecer al mundo una mirada detallada y meticulosa de las decisiones, personalidades y acontecimientos que marcaron la Segunda Guerra Mundial. La obra de Irving no ha estado exenta de controversia y persecución. Su búsqueda de la Historia Real ha suscitado un importante debate, lo que demuestra la naturaleza provocadora de su extensa investigación de archivo.
Algunos miembros de Devenir Europeo pudimos conocer personalmente a Irving en 2007, durante una de sus últimas conferencias realizadas en la Librería Europa de Barcelona, bajo el acoso de agrupaciones antifascistas que intentaron detener la conferencia.
***
Estos fueron algunos de los titulares con los que la prensa del sistema recogió la visita del Sr. Irving en Barcelona:





Las agrupaciones antifascistas elevaron quejas al ayuntamiento y organizaron una manifestación con la intención de llegar hasta las puertas de la Librería y detener la conferencia. Por su parte, la policía presentó una orden judicial que le permitía entrar en la Librería y grabar en video el acto y a todos los asistentes.
A modo de protesta, miembros de Devenir Europeo asistieron con caretas blancas puestas en sus rostros, con una equis negra pintada en la boca, señalando simbolicamente que los democratas querían callar la Verdad y a los NS.
«Si todos los soldados aliados muertos pudiesen ver a sus países hoy, hubiesen tirado sus armas y luchado junto con los alemanes.» David Irving
«La historia es como un árbol en constante cambio» David Irving

