
Natalicio de László Almásy (Borostyánkő, ᛉ 22 de agosto de 1895) fue un aristócrata húngaro, reconocido por su versátil trayectoria como automovilista, explorador del desierto y aviador militar. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como piloto en el ejército austrohúngaro. Entre 1932 y 1935 encabezó varias expediciones en el desierto de Libia, donde exploró el Gilf Kebir, reconoció valles ocultos como el llamado “Oasis de los Pájaros” y descubrió pinturas rupestres en Ain Dua.
En la Segunda Guerra Mundial colaboró con la inteligencia militar alemana (Abwehr), integrándose como asesor experto en el terreno en la unidad Afrikakorps de Rommel. Coordinó un comando encargado de infiltrar agentes alemanes en El Cairo y fue condecorado con la Cruz de Hierro. Sus operaciones militares se caracterizaron por ser extremadamente arriesgadas y audaces. Tras la guerra fue perseguido y encarcelado, y posteriormente se exilió en El Cairo.
“Continentes desconocidos, territorios inexplorados… hacia ellos se dirige el más antiguo anhelo de la humanidad en su afán perpetuo.” László Almásy
Nuestro Pueblo ha protagonizado las mayores gestas y proezas de la historia 🔥

