ESTIC SEGURA DE QUE TRIOMFAREU

Durante las tareas de propaganda en Barcelona, enmarcadas en la Ofensiva de Septiembre, vivimos una anécdota inesperada. Mientras empapelábamos uno de los monolitos del centro de la ciudad, una mujer se detuvo unos instantes a observarnos. Pensamos que en cualquier momento nos dirigiría un reproche o un comentario negativo. Sin embargo, para sorpresa de todos, nos pidió educadamente si podía llevarse uno de los carteles.

Uno de los camaradas le entregó un ejemplar y, casi por inercia, le preguntó si realmente consideraba necesario defender Europa, tal y como indicaba el lema de nuestra propaganda. Ella, sin dudar, respondió que no había otra opción. Guardó con cuidado el cartel bajo el brazo y, al despedirse, pronunció unas palabras que se nos quedaron grabadas:

«Estic segura de que triomfareu» (Estoy segura de que triunfaréis).

Sus palabras son el reflejo de la esperanza de un pueblo cada vez más consciente de los peligros que se avecinan. Cada día son más quienes despiertan del prolongado letargo político al que hemos sido sometidos tras años y años de propaganda constante.

Ahora te toca a ti: da el paso, súmate a la causa y únete a los activistas.

Los comentarios están cerrados.