DETENIDO POR EXPRESAR SUS OPINIONES – #Represión

El activista escoces Richard McFarlane, de 59 años, miembro del grupo comunitario y activista Patriotic Alternative, fue arrestado en su casa el 15 de octubre y acusado de «incitar al odio» en virtud de la nueva y controvertida Ley de Delitos de Odio y Orden Público de Escocia, que entró en vigor en abril del año pasado. Los cargos se presentaron debido a una pancarta que McFarlane pintó a mano, que estuvo brevemente atada a una valla durante la manifestación frente a un hotel donde alojaban inmigrantes ilegales, que decía: «Porque Humza piensa que Escocia es demasiado blanca, debemos asegurar la existencia de nuestra gente y un futuro para los niños blancos».

La primera parte de la frase es una referencia a un infame discurso pronunciado por el ex primer ministro de origen paquistaní Humza Yousaf en 2020, donde se quejó de que los blancos ocupaban demasiados puestos de poder en Escocia, mientras que el resto es un popular eslogan nacionalista blanco.

McFarlane, fue liberado bajo fianza sometido a condiciones coercitivas y contrarias a la libertad política y deberá comparecer ante el Tribunal del Sheriff de Aberdeen el 13 de noviembre.

“Las personas de cualquier raza pueden defender la protección de su propia raza, y no es un crimen de odio” (…) “El mensaje es simplemente autodefensa de mi pueblo. Quienes se oponen a ese mensaje en la pancarta, de hecho, tienen prejuicios raciales contra la gente blanca” McFarlane

“Este es un ejemplo de vigilancia política y justicia de dos niveles y otro ejemplo perfecto de las represivas leyes anti-libertad de expresión de Gran Bretaña que se están utilizando para silenciar a los disidentes políticos que se oponen al reemplazo de blancos y a la formulación de políticas anti-blancas” Mark Collett, Líder de Alternativa Patriótica

Comunidad en lugar de aislamiento 🤝

Los comentarios están cerrados.