MULTA DESPROPORCIONADA CONTRA JOAKIM KANNISTO – #Represión

El veterano activista nórdico Joakim Kannisto (Edvinsson) ha sido condenado por el sistema sueco a pagar una multa de cerca de 100.000 coronas suecas (unos 9.120 euros). La sanción, que combina indemnizaciones, multas por supuestas “faltas” políticas y costas judiciales, constituye un nuevo ejemplo de persecución contra quienes se mantienen firmes en su compromiso militante.

Entre los casos que se le imputan figura su detención durante una confrontación con un extremista de izquierda, individuo que hostigaba a los camaradas de Kannisto. Otro de los cargos se basa en comentarios críticos hacia funcionarios públicos pronunciados en el pódcast Mer än ord (“Más que palabras”), espacio conocido por su tono disidente y su defensa de las ideas NS.

El Estado sueco ha considerado estos hechos de tal gravedad que ha impuesto una sanción económica desproporcionada, destinada claramente a castigar y disuadir la disidencia política.

Joakim Kannisto, padre de cinco hijos y militante de larga trayectoria en el Movimiento de Resistencia Nórdico, continúa siendo un referente de compromiso y coherencia frente a la represión del sistema.

Comunidad en lugar de aislamiento 🤝

Los comentarios están cerrados.