MARIÁN MAGÁT YA ES LIBRE – #Represión

El preso político eslovaco Marián Magát fue liberado de prisión cerca de Trnava el pasado sábado, tras cumplir cuatro años de condena. Magát ha sido el primer ciudadano eslovaco en cumplir una pena de prisión incondicional por un delito de carácter puramente político. Fue acusado de negación y aprobación del Holocausto en internet, así como de ser el autor del libro Židokracia (Judeocracia), en el que señalaba el poder sionista. La fiscalía propuso una pena de siete años de prisión, si bien el Tribunal Supremo lo condenó finalmente a cuatro años de cárcel.

Pese a estar privado de libertad, logró sortear las limitaciones impuestas y difundió numerosos mensajes desde su celda en los que informaba sobre su situación. A su salida de prisión, un buen número de amigos y camaradas le esperaban para darle la bienvenida, ocasión en la que Marián firmó algunos ejemplares de Radix, obra escrita por él mismo durante su estancia en prisión.

Desde Devenir Europeo enviamos nuestros mejores deseos, junto con los 801,88 € recaudados en nuestra última Ayuda Parda para presos políticos.

«Estoy agradecido a todos y en el futuro sin duda devolveré el favor. Estamos preparando otro libro; será la continuación del primero. Y nadie me impedirá expresarme. Aunque vuelva a la cárcel, no me importa.» Marián Magát

Marián, vitaj na slobode!
¡Marián, bienvenido a la libertad!

COMUNIDAD en lugar
de AISLAMIENTO 🤝

Los comentarios están cerrados.