
El 10 de febrero de 1943 se cumple un nuevo aniversario de la batalla de Krasny Bor, uno de los enfrentamientos más duros protagonizados por la División Azul. En esa jornada, varios miles de soldados españoles integrados en la 250ª División de Infantería de la Wehrmacht se enfrentaron a una ofensiva masiva del 55.º Ejército soviético, que desplegó alrededor de 45.000 combatientes, apoyados por unos 80 carros de combate y una potente artillería.
Aunque el ataque soviético logró ser contenido, el coste humano para las fuerzas españolas fue enorme. La División Azul registró 3.645 bajas entre muertos y heridos, además de unos 300 hombres que desaparecieron o fueron hechos prisioneros. Estas cifras supusieron la pérdida de entre el 70 y el 75 % de los efectivos implicados en el combate, reflejando la extrema dureza de la batalla y el alto precio pagado por sus participantes.
«Los supervivientes somos beneficiarios, no héroes. Los verdaderos héroes son los que se quedaron allí» Divisionario Sanz Jarque
¡HONOR y GLORIA ETERNA
a los HÉROES de NUESTRO PUEBLO! 🔥

