CONFERENCIA “LA OBRA WAGNERIANA COMO SOLUCIÓN DE FUTURO”

cat25may13

DEVENIR EUROPEO
CATALUNYA
Le invita a la conferencia
“La obra wagneriana como solución de futuro”
A cargo de Ramón Bau

-Sábado, 25 de mayo de 2013, a las 18:00 horas-

La música o el mero canto no son el objeto de la obra wagneriana sino solo una parte al servicio de su global dramático, que sirve para construir la “obra wagneriana”.

El propio Wagner en su obra “Arte y Revolución” nos expone su intención global: “Si llega un tiempo en que la sociedad humana consigue un ideal bello y noble, ideal que no se conseguirá solo por la eficacia de nuestro arte, pero al que podemos aspirar y debemos alcanzar además mediante las grandes revoluciones sociales, inevitables e inminentes, entonces las representaciones teatrales serán las primeras actividades colectivas en las que desaparecerán absolutamente las ideas de dinero y usura”.

Por ello Wagner creyó que los dramas eran la forma de educación más adecuada para enseñar a dominar el egoísmo y el utilismo.

Cada obra de Wagner nos da una solución para problemas absolutamente actuales, mostrando como la renuncia, la compasión, el amor, la entrega, la lucha, la redención, incluso siendo caminos dolorosos, son el camino de elevación personal y comunitaria.

-Puntualidad, seriedad y corrección al vestir-

(Para asistir póngase en contacto con la dirección de la Asociación: devenir_europeo@yahoo.com – Teléfono 693243005)

Los comentarios están cerrados.