ASISTENCIA A LA EXPOSICIÓN “RICHARD WAGNER EN LA OBRA DE J. MESTRES CABANES”

cat28may13

DEVENIR EUROPEO
CATALUNYA
Asistirá a la exposición
“Richard Wagner en la obra de J. Mestres Cabanes”

-Martes, 28 de mayo de 2013, a las 17:30 horas-

José Mestres Cabanes fue un pintor y excepcional escenógrafo catalán. Catedrático de Perspectiva, técnica que dominaba a la perfección, en la Escuela de Artes y Oficios de su pueblo natal, Manresa. Destacó de forma brillante realizando trabajos en el taller del Gran Teatro del Liceo, dándole un importante prestigio a las obras, como escenógrafo entre los años 1941 a 1956.

Su obra fue extensísima, podemos destacar las obras de pintura en catedrales como Burgos, León, Barcelona o Santiago de Compostela, también monasterios distribuidos por toda Cataluña, como el de Montserrat o Poblet. La naturaleza y el paisaje igualmente eran capturados en sus lienzos realizando numerosos trabajos paisajísticos de espacios como Covadonga o Picos de Europa.

J. Mestres Cabanes también era un entusiasta wagneriano, y muchos de sus trabajos relacionados con el mundo wagneriano alcanzaron gran notoriedad. Para homenajear el Bicentenario, se ha destacado la obra de Cabanes que está relacionada con Richard Wagner.

-Puntualidad, seriedad y corrección al vestir-

(Para asistir póngase en contacto con la dirección de la Asociación: devenir_europeo@yahoo.com – Teléfono 693243005)

Los comentarios están cerrados.